Hola amig@s la receta de esta semana que Frutas Isabel os propone es un clásico "judías verdes" pero con un ingrediente diferente, el champiñon, que las hace mas atractivas a la vista y al paladar.....
Para personas que gustan de probar formas nuevas de comer verduritas.
DISFRUTALAS
INGREDIENTES: (para 4 personas)
- 750 gr. de judías verdes
- 400 gr. de champiñón
- Sal y pimienta
- 2 dientes de ajo
- 1 cayena
- Aceite
- Vinagre
ELABORACIÓN:
Trocear y lavar las judías, ponerlas a cocer en agua con sal unos 20 minutos, si es posible cocerlas al vapor, así conservaran la mayoría de sus propiedades además de su color.
Limpiar los champiñones quitando la parte de las raices, lavarlos y laminarlos, poner en una cazuela un chorrito generoso de aceite de oliva cuando este caliente añadir los ajos laminados y un trocito de cayena una vez que los ajos estén dorados añadiremos los champiñones laminados, rehogaremos estos y añadiremos un buen chorro de vinagre, dejaremos que los champiñones al fuego hasta que estén tiernos.
Una vez cocidas las judías las pondremos en el fondo de la fuente en la que van a ser servidas, encima de estas pondremos los champiñones, y ya están listas para poder degustarlas buen provecho.
CONSEJO:
Yo las hago de un día para otro, porque así la salsa del champiñón impregna de su sabor a las judías y después las caliento en el microondas en invierno, o las como frías en verano.
Espero que os guste, si tenéis algún problema en su elaboración preguntarme, estoy a vuestra disposición.