Hola amig@s la receta de esta semana que Frutas Isabel os propone es una receta intemporal, una ensalada facil de preparar y al mismo tiempo un poquito diferente, por lo cual muy indicada para esos días que recibimos en casa a personas a comer o cenar. Animaros a prepararla y espero que disfruteis.
INGREDIENTES: (para 6 personas)
- 2 aguacates maduros.
- 1 lechuga de hoja de roble.
- 250 gr. de salmón ahumado loncheado.
- 12 langostinos de tamaño medio.
- Mermelada de mora.
- Aceite.
- Vinagre.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
Pelar los aguacates y lonchearlos , colocar en un molde rectangular (tipo pírex) una capa de los aguacates loncheados ,otra de salmón ahumado, otra capa de aguacate ,otra de salmón , otra de aguacate y por último los langostinos loncheados.
Preparar una vinagreta con la mermelada de moras, el aceite, el vinagre, sal y pimienta, colar la vinagreta para quitar las pepitas de la mora.
Incorporar la vinagreta al molde cubriendo toda la parte superior de la ensalada y dejar en reposo durante al menos un par de horas como mínimo.
Picar la lechuga, lavarla y reservar.
MONTAJE DEL PLATO:
Partir el contenido del molde en seis porciones iguales, servir cada trozo en un plato llano, colocar un poco de lechuga a un lado del trozo y salsear con parte de la vinagreta que hemos utilizado antes y listo.
CONSEJO:
Esta ensalada se puede preparar con un día de antelación, dejándola en el molde bien recubierta de vinagreta de moras, ayudándonos así para cuando tenemos una comida o cena con muchos invitados.
Espero que os guste,
si tenéis algún problema en su elaboración,
preguntarme, estoy a vuestra disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario