PAGINAS

miércoles, 3 de julio de 2013

MILHOJAS DE VERDURA CON SABOR A ITALIA




Hola amig@s la receta que Frutas Isabel os propone esta semana es un plato que en mi casa ya es un clásico en las comidas familiares, sencillo de hacer pero a la vez espectacular por su presentación y colorido y como dice mi hija no esta bueno mamá esta bueniiiiisimo.






INGREDIENTES:                  (para 4 personas)

  • 1 Berenjena grande.
  • 1 calabacín.
  • 2 tomates.
  • 4 rodajas de queso de rulo de cabra.
  • 1 diente de ajo.
  • 15 gr. albahaca fresca.
  • 60 gr. piñones.
  • 60 gr. queso Grana Padano o Parmesano rallado.
  • 150 ml. aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Azúcar


ELABORACIÓN:

Lavar las verduras, cortar la berenjena, el calabacín y el tomate en rodajas finas, extender las rodajas de berenjena en una bandeja y salar con sal gorda dejando que sangre la berenjena, durante una media hora, para evitar que amargue esta verdura (yo no hago este proceso porque me gusta el sabor de la berenjena tal cual).


Mientras que la berenjena está en este proceso hacemos la Salsa Pesto de la siguiente manera:


Pelar el ajo y lo triturar bien en la batidora.

Añadir las hojas de albahaca (quitando los tallos si los trae), los piñones (unos 50 gr.) y la sal, triturar todo bien hasta que se haga una pasta y añadir el aceite de oliva, mezclando todo con la batidora hasta que se forme una mezcla uniforme y fina (añadimos un poco mas de aceite para diluir un poco la salsa para después poder pintar con ella las verduras).

Rallar el queso y añadirlo junto con la sal. Mezclamos bien y reservamos.


Una vez que la berenjena haya soltado los jugos que hacen que amargue se lava la berenjena y la cocemos a vapor junto con el calabacín, podemos seguir esta forma de cocinar las verduras o bien las hacemos a la plancha, yo las hago al vapor por que se tarda menos y las verduras absorben menos grasa, pero en la receta original se hacen a la plancha.


Untamos una bandeja para horno con un poco de aceite y disponemos una torre con capas de verduras empezando por una loncha de berenjena, otra de tomate y otra de calabacín, otra de berenjena, otra de tomate, otra de calabacín y una vez más el mismo proceso acabando con una de berenjena pincelando cada capa con Salsa Pesto y poniendo tres o cuatro piñones entre capa y capa  y coronando la torre de verduras con una rodaja de queso de rulo de cabra  espolvoreado con un poquito de azúcar que nos va ayudar a dorar el queso.


Metemos las milhojas al horno, precalentado a 250º, a gratinar hasta que el queso este doradito.

MONTAJE DEL PLATO:

Disponemos cuatro platos y añadimos un poquito de Salsa Pesto en cada plato distribuyendo la salsa por el plato, servimos en el centro las milhojas  y listo…. a disfrutar del plato se ha dicho.



Espero que os guste, si tenéis algún problema en su elaboración preguntarme, estoy a vuestra disposición.

7 comentarios:

  1. Qué buena pinta, con lo que me gusta a mi la salsa pesto.
    Probaremos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebala y te sorprenderá,esta deliciosa esta receta incluso para personas que no les gustan las verduras.

      Eliminar
  2. En donde compró los piñones, puedo agregar champiñones? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Erika.

      Los piñones los puedes comprar en Frutas Isabel en la C/ Ferrocarril Nº 6 de Valladolid, pero si no eres de Valladolid los puedes comprar en una tienda de frutos secos, pero si no encuentras piñones puedes utilizar almendras tostadas.

      Si, si puedes añadir champiñones no se me había ocurrido, pero puede estar muy rico, las recetas son ideas pero luego podemos usar la imaginación y transformarlas a nuestro gusto.

      Eliminar
  3. Hola Isabel,
    Esta receta me ha encantado y la idea de hacer la berenjena y el calabacín al vapor me parece ideal para las dietas. ¿Puedes decirme aproximadamente cuantos minutos al vapor?
    Que receta mas buena, otra que también haré en casa.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evita besos y abrazos.
      Como las verduras son loncheadas depende del grosor, yo las hice finitas y tarde unos cuatro minutos desde que empezó a hervir, me quedaron un poquito al dente, pero como se meten al horno a gratinar quedaron perfectas.
      Como tu has dicho es ideal para las dietas,si restarle glamour en la mesa.
      Muchas gracias por tu comentario espero haberte ayudado y ya me contaras.

      Un dulce saludo.

      Eliminar
    2. Hola Isabel,
      Muchas gracias por la aclaración, ya te cuento...

      Eliminar