PAGINAS

jueves, 18 de julio de 2013

GAZPACHO DE CEREZAS


Hola amig@s la segunda receta que Frutas Isabel os propone esta semana  es un plato "Típico Andaluz" pero con un ingrediente que le aporta mucho sabor y color, lo podemos preparar además con otras frutas como las fresas, la sandía, el melocotón......
Además de fresquito para estos días de calor, viene cargadito de vitaminas y es un reconstituyente fantástico .
Como primer plato delicioso, pero es un aperitivo o un resfreco ideal y muy sencillo de preparar.


Hola amig@s la receta que Frutas Isabel os propone esta semana es un  plato de bacalao con el toque dulce del melocotón y además de ser fresquito para estos días de verano, nos sirve lo mismo para servirlo de primer como de segundo plato vosotros elegís.

¿ Nos animamos a prepararlo ? 

- See more at: http://recetasyalgomasfrutasisabel.blogspot.com.es/#sthash.Tzik3kVz.dpuf



INGREDIENTES:                  (para 4 personas)

  • 750 gr. de tomates bien maduros.
  • 400 gr. de cerezas.
  • 150 gr. de cebolletas moradas.
  • 100 gr. de pimiento rojo.
  • 100 gr. de pepino.
  • 1 diente de ajo. 
  • 2 cucharada de aceite
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • sal.

ELABORACIÓN:

Empezamos lavando todos los ingredientes, los tomates que a mi me gustan los de pera, la cebolleta, el pimiento rojo, el ajito, el pepino y como no las cerezas que para mi las apropiadas son las picotas del Jerte.
Cortamos por la mitad las cerezas (reservando 12 unidades para la guarnición), retiramos la semilla, pelamos los tomates y retiramos las pepitas, pelamos el diente de ajo, troceamos el pimiento, la cebolleta y el pepino, ponemos todo esto en un bol a macerar junto con el aceite durante toda una noche, pasada la noche .......


Todo esto lo ponemos en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una crema más o menos fina, esta crema la pasamos por el chino para que quede todavía más fina, añadimos el vinagre y la sal y lo mezclamos. 


¡¡¡ A COMERRRRRRRRRRRR !!!

NOTA:

Hay personas que le añaden pan al gazpacho pero Mª José la persona que me enseñó hacerlo no lo añadía y yo sigo su receta....
Si tu lo prefieres puedes añadirlo es cuestión de gustos, se le puede añadir como guarnición tropezones de las verduritas que lo componen, helado de queso fresco, que por cierto esta buenisimo o simplemente al gusto del comensal.

Espero que os guste, si tenéis algún problema en su elaboración preguntarme, estoy a vuestra disposición.

4 comentarios:

  1. riquisimo tu gazpacho Isabel, yo también lo hago y me encanta aunque yo le pongo un poco de pan. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como agua para chocolate- myriam.

      Como explico ya en la receta, se le puede añadir pan y estoy segura que tu gazpacho esta buenísimo, yo lo he probado con pan, aceite de albahaca y helado de queso fresco y estaba delicioso.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un dulce saludo y besitos.

      Eliminar
  2. Hola Isabel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias andreusanchez por toda tu información,cuando tenga un ratito lo miro y veo que es lo que decido.

      Eliminar