PAGINAS

miércoles, 19 de marzo de 2014

LA NARANJA


LA FRUTA PERFECTA PARA EMPEZAR EL DÍA  

Muchos de nosotros acostumbramos a tomar zumo de naranja natural en el desayuno, lo hacemos por habito, costumbre o simplemente porque tiene un sabor delicioso, pero realmente,¿sabemos las propiedades que tiene dicho zumo?





El zumo de naranja tiene propiedades similares a la naranja  y si hablamos de ella como alimento nos viene a la cabeza la vitamina C pero es mucho más que  esta vitamina, contiene nutrientes que la hacen muy recomendable para el consumo diario.

La fama que tiene la naranja como antigripal es de todos sabido, además la cantidad de fructosa que contiene la hace perfecta para empezar el día y proporcionarnos un buen chute energético después del merecido descanso de nuestro cuerpo y ahora en primavera con mas razón, ya que en esta época nos resfriamos con facilidad, por los cambios de temperatura típicos de esta estación.

Empezamos por su alto contenido en líquidos, cada 100 gramos de esta fruta contiene 85 gramos de agua, por lo cual es un buen método de hidratarnos,  después del descaso nocturno y de hacer deporte, que además de aportarnos líquidos, vitaminas y minerales es un complemento perfecto para recuperarnos de los esfuerzos físicos provocados por la actividad deportiva.



Además de vitamina C contiene vitamina A  y una cantidad muy apreciable de beta-carotenos que es la responsable de su color y que la hace esencial para un buen estado de la piel, las mucosas,los huesos, el buen funcionamiento del sistema inmune y por supuesto para cuidar nuestra vista.


Contiene gran cantidad de vitaminas del grupo B, concretamente B1, B2 y B9 o lo que es lo mismo, rico en ácido fólico, muy recomendable para las mujeres embarazadas, sobre todo en los primeros meses del embarazo por su acción sobre la división y multiplicación de las células que tiene lugar los en los primeros meses de gestación.


Es una fruta laxante por su contenido en celulosa y gran cantidad en fibra, es  desinfectante del intestino por su ácido cítrico de ahí que se hace insustituible en enfermedades cuyo origen esté en este órgano, ayudándonos en la prevención  del cáncer de colon.


Es una fruta que estimula el sistema nervioso y resulta muy interesante su eficacia contra las convulsiones nerviosas, calambres, jaquecas, insomnio y depresiones.


Estoy segura que me quedan muchas más propiedades en el tintero pero esto son  solo unas pinceladas de una fruta refrescante, dulce y 
saludable, que te recomendamos desde Frutas Isabel.






2 comentarios:

  1. ayyy una de las cosas más ricas para desayunar es un zumo de naranja recién exprimido, me encanta Isabel. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam estoy contigo así que mañana por la mañana........... ya sabes un rico zumo de naranja recién exprimido para las dos.
      Un beso y un dulce saludo.

      Eliminar