PAGINAS

lunes, 25 de febrero de 2013

JUDÍAS VERDES AL ESTILO DE CARMEN



Hola amig@s la receta de esta semana que Frutas Isabel os propone es un clásico "judías verdes" pero con un ingrediente diferente, el champiñon, que las hace mas atractivas a la vista y al paladar.....

Para personas que gustan de probar formas nuevas de comer verduritas.

DISFRUTALAS




INGREDIENTES:             (para 4 personas)

  • 750 gr. de judías verdes
  • 400 gr. de champiñón
  • Sal y pimienta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cayena
  • Aceite
  • Vinagre

ELABORACIÓN:

Trocear y lavar  las judías, ponerlas a cocer  en agua con sal unos 20 minutos, si es posible cocerlas al vapor, así conservaran la mayoría de sus propiedades además de su color.
Limpiar los champiñones quitando la parte de las raices, lavarlos  y laminarlos, poner en una cazuela un chorrito generoso de aceite de oliva  cuando este caliente añadir los ajos laminados y un trocito de cayena una vez que los ajos estén dorados añadiremos los champiñones laminados, rehogaremos estos y añadiremos un buen chorro de vinagre, dejaremos que los champiñones al fuego hasta que estén  tiernos.
Una vez cocidas las judías las pondremos en el  fondo de la fuente en la que van a ser servidas, encima de estas pondremos los champiñones, y ya están listas para poder degustarlas buen provecho.

CONSEJO:
Yo las hago de un día para otro, porque así la salsa del champiñón impregna de su sabor a las judías y después las caliento en el microondas en invierno, o las como frías en verano.

  Espero que os guste, si tenéis algún problema en su elaboración preguntarme, estoy a vuestra disposición.

2 comentarios:

  1. Mmmm mira que he comido judías de diferentes maneras, pero nunca con champis. Seguro que están riquísimas. Es una verdura que me gusta bastante, así que esta receta la preparo seguro algún día.
    Me quedo por aquí para seguirte de cerca. Te dejo mi blog por si quieres visitarme algún día. Un besito y gracias por tus recetas!!!

    titxenfood.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Eztizen por tu visita y por tu comentario, veras como te gustan las judías así preparadas, ya me lo dirás.
      Voy ha echar un ojo a tu blog.
      Un besin :)

      Eliminar