PAGINAS

domingo, 5 de mayo de 2013

ABANICO DE ESPÁRRAGOS DE LA TIERRA GRATINADOS



Hola amig@s la receta de esta semana que Frutas Isabel os propone es una receta de espárragos de Tudela, un producto de temporada , cocinados de forma muy sencilla y presentados de forma original.




INGREDIENTES:                  (para 4 personas)


ELABORACIÓN:

Pelar los espárragos y cortar la parte leñosa, cocerlos al vapor, los blancos por espacio de unos 20 minutos y los trigueros por espacio de 15 minutos.

Pelar y cortar las patatas en lonchas de un centímetro de grosor, cocerlas al vapor por espacio de unos 15  minutos más o menos.

Preparamos una bechamel para cobertura de la siguiente manera: Ponemos el aceite a calentar en una satén una vez caliente añadimos la harina y una pizca de nuez moscada, una vez tostada la harina vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de mover hasta incorporar toda la leche dejándola hervir sin dejar de remover, salpimentamos al gusto y la salsa estará lista.

Disponemos las patatas en un plato o fuente que nos sirva para gratinar, en una loncha de jamón de york colocamos los espárragos  intercalando los colores cerramos la loncha haciendo una fajita, colocamos el abanico de espárragos encima de las patatas y cubrimos la fajita con media loncha de jamón de york, echamos  un cordón de salsa bechamel encima de las fajitas, espolvoreamos con un poquito de queso rallado y al horno a gratinar, listo para degustar, buen provecho.

(Para personas intolerantes a la lactosa podemos utilizar caldo de ave o el agua de la cocción de los espárragos en vez de leche)

(Para personas intolerantes al gluten podemos usar harina de arroz o de maíz en vez de harina de trigo)

Espero que os guste, si tenéis algún problema en su elaboración preguntarme, estoy a vuestra disposición.

 Con esta receta participo en el reto de Mayo en el apartado de salado, de la comunidad Cocineros del Mundo en Google+

2 comentarios:

  1. Buenos días Isabel, gracias por tu receta, es sencilla,original, con productos de temporada y creo que le va a gustar mucho a la gente!.
    Podrías sugerir, a modo de sugerencia, un precio estimado de las recetas que pongas, ya que esa característica puede ser interesante para tu propia promoción!.
    Un saludo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Scarapela, me parece muy buena idea, lo estudiaré, gracias por tu sugerencia son muy importantes para poder mejorar.

      Eliminar